A partir de iOS 7, el sistema operativo móvil de Apple permite rastrear los datos de movimiento del propietario del iPhone y el iPad.
iPhone rastrea todos tus movimientos (lugares visitados)
La información sobre los lugares que frecuentas se encuentra en la aplicación estándar de Configuración en la ruta: «Privacidad y seguridad» → Localización» → «Servicios del sistema» → «Ubicaciones importantes».
Cabe señalar que esta función estará activada de forma predeterminada, por lo que el iPhone o el iPad comenzarán a recopilar datos sobre los lugares que visita el propietario del dispositivo. Naturalmente, con los Servicios de localización activados.
Aquí también puedes ver una lista de los lugares visitados por el usuario de iPhone o iPad. Se muestra en forma de historial de movimientos y contiene las coordenadas y el tiempo que el usuario estuvo en un lugar determinado.
Esta es una decisión bastante controvertida de la compañía de la “manzana”. Todos tus movimientos son rastreados y guardados, y además, terceros pueden acceder a ellos. Pero, por otro lado, esta función puede ser útil e interesante para el usuario. Además, esto ayudará a Apple a mejorar sus productos. En cualquier caso, el usuario siempre tiene la opción de dejarla activada o desactivarla. Sin embargo, es extraño que la función «Ubicaciones importantes» esté activada de forma predeterminada.
Actualización: Desde iOS 15, las ubicaciones ya no se muestran en detalle; en cambio solo se muestra la última ubicación significativa sin mayor detalles.
Las “ubicaciones importantes” siguen funcionando de la forma en que siempre se pretendió que funcionaran. Su objetivo es “permitir que su iPhone y los dispositivos conectados a iCloud aprendan lugares importantes para usted a fin de proporcionar información útil relacionada con la ubicación en Mapas, Calendarios, Fotos y más”. Apple nunca tuvo la intención de que el usuario final las usara directamente. No hay nada de malo en que la gente lo hiciera. Sin embargo, es necesario aceptar que, cuando se utiliza una función no documentada o se utiliza una función de una manera no documentada, a veces, los cambios en el uso previsto de la función harán que eso sea imposible.
Apple.