10 Principales Fraudes vía AnyDesk y Cómo Evitar Estafas
28
Views

El creciente número de estafas de AnyDesk ha surgido drásticamente en los últimos años. AnyDesk es un software efectivo de escritorio remoto que permite a los usuarios acceder a sus computadoras desde otra ubicación. Es entonces cuando su seguridad en línea se ve comprometida.

Los estafadores han aprovechado este software para engañar a las personas y hacer que divulguen información confidencial o dinero. En este artículo, discutiremos las estafas de AnyDesk, cómo funcionan, cómo los estafadores se acercan a sus víctimas y qué puedes hacer para evitarlas.

Los 10 Principales Estafas de AnyDesk

Principales estafas que se hacen con AnyDesk
Principales estafas que se hacen con AnyDesk

El Fraude de Soporte Técnico de AnyDesk

El fraude de soporte técnico es la estafa de AnyDesk más común, en la que los estafadores se hacen pasar por representantes de soporte técnico de empresas de renombre como Microsoft, Apple o Google. Llaman a sus posibles víctimas, afirmando que hay problemas con la computadora y ofrecen arreglar el problema de forma remota usando AnyDesk.

Una vez que el estafador puede acceder a la computadora de la víctima, puede instalar malware, adware o robar información confidencial como todas las credenciales de inicio de sesión o números de tarjeta de crédito.

El Fraude de Oferta de Empleo de AnyDesk

Otra variación del fraude de AnyDesk involucra ofertas de empleo falsas. Los estafadores se hacen pasar por empleadores o reclutadores y ofrecen trabajos que incluyen trabajar desde casa. Le piden a sus víctimas que instalen AnyDesk para que puedan “entrenarlos”.

Cuando la víctima concede acceso a su computadora, ya sabes lo que podría suceder: el delincuente roba toda la información confidencial que pueda obtener, incluidos los detalles de la cuenta bancaria.

El Fraude de Lotería o Premio

En este tipo de fraude de AnyDesk, los estafadores informan a sus posibles víctimas que han ganado una lotería o premio y necesitan reclamarlo instalando AnyDesk. Una vez que la víctima instala el software, el estafador puede acceder a su computadora y robar datos sensibles como números de tarjetas de débito/crédito o credenciales de inicio de sesión.

El estafador también puede exigir un pago por adelantado para liberar el supuesto premio, que la víctima puede que nunca reciba.

El Fraude de Inversión

El fraude de inversión es una variación del fraude de AnyDesk que involucra la promesa de altos retornos de inversión. Los estafadores se hacen pasar por corredores de inversiones y persuaden a las víctimas para que inviertan en esquemas de inversión falsos. Le piden a las víctimas que instalen AnyDesk para darles acceso remoto a sus computadoras para que puedan administrar sus inversiones.

Una vez que el estafador puede acceder a la computadora de la víctima, puede transferir dinero desde la cuenta de la víctima o, como se mencionó anteriormente, obtener las credenciales de inicio de sesión y los números de tarjeta de crédito.

El Fraude Romántico

El fraude romántico es un tipo de estafa de AnyDesk en el que los estafadores se hacen pasar por alguien en un sitio de citas y establecen una relación con sus víctimas. Eventualmente, piden a la víctima que instale AnyDesk, afirmando que necesitan acceso a su computadora para reservar un vuelo o una habitación de hotel para una escapada romántica.

Es demasiado tarde cuando el estafador puede acceder a la computadora de la víctima.

El Fraude de Reembolso

En este tipo de estafa de AnyDesk, los estafadores afirman ser de una empresa de renombre y le dicen a la víctima que tiene derecho a un reembolso. Le piden a la víctima que instale AnyDesk para facilitar el proceso de reembolso.

Al igual que en los casos mencionados anteriormente, una vez que el estafador irrumpe en la computadora de la víctima, recopilan todos los datos personales, credenciales de inicio de sesión o números de tarjetas de crédito.

El Fraude Fiscal

Los estafadores que se hacen pasar por funcionarios del IRS llaman a sus víctimas e informan sobre una deuda fiscal pendiente. Exigen un pago inmediato y piden a la víctima que instale AnyDesk para que puedan acceder a la computadora de la víctima y procesar el pago.
Este es uno de los fraudes de AnyDesk más comunes en estos días.

El Fraude de Servicios Públicos

Los estafadores afirman ser de una empresa de servicios públicos e informan a la víctima que su cuenta está atrasada. Exigen un pago inmediato y piden a la víctima que instale AnyDesk para facilitar el pago.
Una vez que el estafador obtiene acceso a la computadora de la víctima, robarán información sensible como credenciales de inicio de sesión o números de tarjetas de crédito.

El Fraude de Alquiler

En este tipo de estafa de AnyDesk, los estafadores se hacen pasar por arrendadores y publican una propiedad en alquiler en línea. Le piden a la víctima que instale AnyDesk para ver la propiedad de forma remota. Ya sabes cómo sigue la historia.

El Fraude de Virus

Los estafadores afirman haber detectado un virus en la computadora de la víctima y ofrecen arreglar el problema de forma remota usando AnyDesk. Una vez que el delincuente obtiene acceso a la computadora de la víctima, pueden instalar malware o robar información sensible como credenciales de inicio de sesión o números de tarjetas de crédito.

Cómo Evitar las Estafas de AnyDesk

Detectar y prevenir estafas de AnyDesk
Detectar y prevenir estafas de AnyDesk

Aquí hay siete formas que podrías usar para evitar las estafas de AnyDesk:

  1. Nunca confíes en llamadas o correos electrónicos no solicitados que afirman ser de empresas de renombre.
  2. Ten cuidado con las ofertas de trabajo que parecen demasiado buenas para ser verdad. Además, aquellas que requieren que instales software en tu computadora.
  3. No confíes en correos electrónicos o llamadas telefónicas que afirmen que has ganado una lotería o premio.
  4. No inviertas dinero en esquemas que prometen altos rendimientos.
  5. Ten precaución con las personas que conoces en línea. Además, nunca des acceso remoto a tu computadora a menos que confíes en ellos explícitamente.
  6. Siempre verifica la identidad de la persona al otro lado de la línea o el correo electrónico antes de otorgarles acceso a tu computadora.
  7. Usa software antivirus y manténlo actualizado para evitar que se instalen malware en tu computadora.

Las estafas de AnyDesk se están volviendo cada vez más comunes, y es muy importante permanecer vigilante y consciente de las diversas tácticas utilizadas por los estafadores para engañar a sus víctimas. Recuerda seguir los consejos anteriores para evitar caer en estas trampas. Es esencial mantener la precaución.

Cómo Reportar una Estafa de AnyDesk

Informa a tus familiares cercanos y amigos en línea sobre estas estafas comunes de AnyDesk. Si este artículo te resultó útil, siéntete libre de compartirlo. Mientras tanto, puedes informar a los estafadores y cualquier otra actividad sospechosa a la Comisión Federal de Comercio (FTC) utilizando el enlace a continuación:

Reportar a la FTC Aquí

Categorías:
Consejos

Todos los Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *