Cryptomator cifra tus datos rápida y fácilmente a través de una aplicación fácil de usar. Después puedes subir los archivos protegidos a tu servicio cloud favorito.
La mayoría de los proveedores de cloud solo cifran los datos durante la carga o descarga, o guardan las claves de descifrado ellos mismos. Gracias a Cryptomator, solo tú tienes la clave de cifrado de tus datos en tus manos. Cryptomator te permite acceder a tus archivos desde todos tus dispositivos.
¿Cómo Protege Cryptomator tus Datos?
La tecnología de Cryptomator cumple con los estándares y cifra tanto los archivos como los nombres de los archivos con AES y una longitud de clave de 256 bits.
La primera vez que ejecutes Cryptomator, asignas una contraseña a una carpeta – la llamamos bóveda/ carpeta secreta/ carpeta confidencial – que puede estar en algún cloud, por ejemplo, Dropbox, Onedrive, etc. Eso es todo. ¡Sin complicada creación de claves, sin registro, sin configuración!
Para acceder a la carpeta confidencial, simplemente vuelve a introducir la contraseña. Luego, te proporcionará una unidad de disco virtual cifrada donde puedes mover tus datos, exactamente como una unidad flash USB. Cada vez que guardas algo en esta unidad de disco, Cryptomator cifra automáticamente los datos.
La tecnología detrás de esto es de vanguardia y cifra tanto los archivos como los nombres de los archivos con AES y una longitud de clave de 256 bits. Esto significa: si alguien mira la carpeta en el cloud o tu PC, no puede sacar conclusiones sobre tus datos.
¿Por qué Cryptomator es Seguro y Confiable?
No necesitas confiar ciegamente en Cryptomator, porque es un software de código abierto. Para ti como usuario, esto significa que todos pueden ver el código del software y comprobar qué hay dentro. Además de las verificaciones de seguridad independientes, el software se verifica continuamente y públicamente de forma automatizada, y tiene una calidad de código y una cobertura de pruebas de seguridad medibles que están muy por encima del promedio del sector.
Cryptomator está disponible para Linux, Windows, macOS, Android e iOS desde su página oficial.