Los smartphones guardan montones de información, como fotos y vídeos de nuestros amigos y familiares, pero también contienen importantes aplicaciones que utilizamos para enviar y recibir correos electrónicos oficiales, realizar operaciones bancarias y mucho más.
Aunque estas aplicaciones nos facilitan las tareas y nos hacen la vida más cómoda, tendemos a preocuparnos por dejar que otra persona use nuestros iPhones, no sea que acceda a nuestras aplicaciones y a nuestra información privada. Es peor para los padres cuyos hijos utilizan constantemente sus teléfonos para jugar o usar aplicaciones infantiles, ya que temen que los niños puedan ver cosas que no deberían, o borrar archivos o medios importantes.
Por suerte, ya no tienes que preocuparte más, ya que hay formas de limitar el acceso a tu información privada y bloquear las aplicaciones por completo.
Cómo Bloquear Aplicaciones en tu iPhone
Podrías simplemente bloquear tu iPhone e impedir que nadie acceda a él, pero puedes bloquear aplicaciones y mantener a salvo las más importantes aunque otra persona pueda acceder a tu dispositivo.
El iPhone no tiene una función de bloqueo de apps a nivel de sistema, lo que significa que solo puedes bloquear un número limitado de apps. Sin embargo, antes del lanzamiento de iOS 12, contaba con restricciones de apps integradas, que ahora se encuentran en la nueva utilidad Screen Time (Tiempo en Pantalla).
Además, no puedes ocultar completamente las apps de la vista, pero puedes usar algunos trucos para proteger los ajustes de las apps y conseguir el mismo resultado.
Aquí tienes cinco formas diferentes de bloquear aplicaciones en tu iPhone y evitar que otros accedan a tu información privada.
Establecer restricciones de contenido y privacidad
En Screen Time, puedes bloquear o limitar aplicaciones y funciones específicas mediante el ajuste Restricciones de contenido y privacidad en iPhone. De esta forma, puedes restringir los ajustes de privacidad, así como los ajustes para compras, descargas y contenido explícito.
- Ve a Configuración en tu iPhone y toca Tiempo en Pantalla.
Nota: Si es la primera vez que lo activas: Pulsa Este es mi [Dispositivo]
o Este es el [Dispositivo] de un menor
.
Si eres el padre y no quieres que tu hijo cambie tus ajustes, pulsa Usar código de tiempo en pantalla y crea un código, luego introdúcelo de nuevo para confirmar. Si se trata del iPhone de tu hijo, sigue las instrucciones hasta Código de acceso de los padres y, a continuación, introduce un código de acceso.
- De vuelta a la pantalla principal, pulsa Restricciones de contenido y privacidad e introduce una contraseña (distinta de la que utilizas para desbloquear el iPhone).
- Activa/pon en verde el interruptor de Contenido y privacidad.
Nota: En iPhones antiguos con iOS 11 o inferior, ve a Ajustes > General > Restricciones > Activar restricciones.
Introduce un nuevo código de acceso y verás varias opciones, entre ellas:
- Permitir, donde puedes desautorizar aplicaciones propias como FaceTime, Safari y Siri, pero no aplicaciones descargadas. Esta es una forma temporal de evitar que las aplicaciones aparezcan en la pantalla de inicio, pero sólo podrás acceder a ellas después de volver a permitirlas.
- Restricciones de Contenido, donde puedes establecer controles parentales sobre lo que otros pueden ver.
- Privacidad, para que nadie pueda cambiar tu configuración de privacidad
- Permitir cambios, para congelar opciones variadas como el límite de volumen y más.
Acceso guiado
También conocido como bloqueo de aplicaciones con contraseña, este método resulta útil si alguien está utilizando una aplicación concreta en tu iPhone y no quieres que se aventure a otras aplicaciones. Puedes establecer el bloqueo mediante Acceso guiado y evitar que salgan de la aplicación que están utilizando en ese momento.
- Abre Configuración y, a continuación, toca en Accesibilidad.
- A continuación, pulsa Acceso guiado y ponlo en verde o en ON.
- Pulsa Configuración de código.
- Pulsa Código para acceso guiado y escribe una nueva contraseña.
Para iniciar una sesión de Acceso guiado, abre una app y pulsa tres veces el botón Inicio. Si utilizas un iPhone X, pulsa tres veces el botón lateral. Una vez allí, puedes hacer cualquiera de las siguientes acciones:
- Dibuja un círculo alrededor de las zonas de la pantalla que quieres que dejen de responder al tacto y, a continuación, pulsa Iniciar.
- Toca Opciones para desactivar funciones específicas como el teclado, la pantalla táctil, los botones de volumen y más, o para establecer un límite de tiempo para las sesiones
Cuando hayas terminado, finaliza la sesión pulsando tres veces el botón Inicio (o el botón lateral para el iPhone X), introduce tu código de acceso de Acceso guiado y pulsa Finalizar.
Establecer límites de tiempo
Si quieres reducir el tiempo que tus hijos u otras personas pasan en tu iPhone, puedes establecer límites de tiempo de pantalla que bloqueen determinadas apps o limiten el tiempo que se pasa en ellas.
- Abra Configuración > Tiempo de pantalla > Límites para apps
- Pulsa > Agregar límite
- En la lista de aplicaciones, selecciona la aplicación a la que deseas restringir el acceso y pulsa la casilla de verificación situada junto a su categoría.
- Selecciona un límite de tiempo (cuánto tiempo quieres que dure la restricción).
- Por último, pulsa Agregar (arriba a la derecha) para guardar la configuración.
Touch ID y Face ID
La huella dactilar o Touch ID y Face ID son formas seguras de acceder a tu iPhone, en comparación con el uso de contraseñas. También son convenientes para bloquear la pantalla y proteger las aplicaciones, especialmente si no estás cerca de tu dispositivo y está desbloqueado, o si alguien más lo está usando y te preocupa que pueda pasearse y ver información confidencial.
- Para bloquear aplicaciones con Touch ID, abre Configuración. Toca Face ID y código, y escribe tu contraseña.
- Activa (en verde) las aplicaciones que quieras bloquear. También puedes pulsar en Otras apps para ver una lista de aplicaciones que pueden utilizar Touch ID o Face ID para la autenticación.
NOTA: Estos pasos cubren las aplicaciones Apple Pay, iTunes y App Store. Para cualquier otra app del App Store puedes usar Atajos para bloquear la pantalla al acceder a una determinada app.
En la actualidad, cada vez más apps ofrecen la opción de bloquearlas mediante Touch ID o Face ID, mientras que otras siguen ofreciendo la opción del código de acceso.
App Locker de terceros
Hay muchas aplicaciones de terceros que puedes utilizar para limitar el acceso a las aplicaciones de tu iPhone mediante un código de acceso o un identificador biométrico. Sin embargo, si tu iPhone no tiene jailbreak, puede que no sea una buena opción, ya que puede conllevar problemas de seguridad y rendimiento.
También puedes considerar una aplicación de terceros para ocultar archivos como imágenes o notas, permitiendo el acceso sólo después de introducir la contraseña correcta, o para bloquear archivos específicos en lugar de toda la aplicación.
Pingback: 5 Formas de Ocultar Fotos en el iPhone » Adictec